FILTROS PARA MEDIOS DE CULTIVO
Una herramienta fundamental para garantizar la pureza y la calidad de los cultivos celulares.
Los medios de cultivo celulares son específicos, de alto valor y con gran cantidad de componentes nutricionales, lo que los hace propensos a la contaminación.
Por ello, la filtración previa de estos medios de cultivo es una etapa crucial, para estos fines, los filtros de membrana son utilizados para garantizar la esterilidad de los medios de cultivo y asegurar que los cultivos celulares estén libres de microorganismos y otras impurezas.
Filtrar adecuadamente los medios de cultivo permite obtener resultados precisos, reproducibles en la investigación y el desarrollo del bioproceso con medios de cultivo complejos, además también es empleado para filtrar los buffers de dilución o para procesos de biofiltración, entre otros.
FILTROS DE JERINGA
- Membrana filtrante: PES
- Tamaño de poro de la membrana: 0,22 m o 0,45 m,
- Alto caudal
- Membrana con muy baja unión a proteínas
- Poco volumen muerto
- Presión de explosión 10 bar (~ 145 psi)
- Caudal inicial típico a 25 °C (~ 77 °F) para agua a 2 bar (~ 29 psi) de hasta 175 ml/min
- Entrada: luer-lock estándar / salida: luer-slip
- Diámetro de la carcasa tamaño 33 mm, resulta en un descanso óptimo en un tubo de 50 ml
- Envasado individualmente en blíster en una práctica caja dispensadora de cartón
- Las rejillas de ventilación en la base de la placa evitan la condensación y proporcionan un flujo de aire uniforme entre las placas apiladas
- Transparencia cristalina
- Filtración estéril de soluciones de proteínas
- Esterilización de medios de cultivo, sueros y factores de crecimiento
FILTROS AL VACÍO
- La gran superficie de filtro cúbica de 49 cm2 y 69 cm2 respectivamente es un 20 % más grande que cualquier otra marca de filtro al vacío para cultivos celulares.
- Membrana de filtro PES premium de tamaño de poro de 0,22 m asegura la esterilidad del medio filtrado y la no perdida de proteínas en la membrana filtrante
- Alto caudal
- Baja unión a proteínas, excelente resistencia química
- La base cuadrada del sistema de filtración permita su posicionamiento firme sobre la mesa de trabajo lo que elimina el riesgo de derrames o succión de líquidos por la bomba de vacío.
- La forma cúbica del reservorio para el producto filtrado permite almacenar más cantidad de producto con menos espacio desperdiciado que las botellas cilíndricas tradicionales
- La forma cónica en el cuello permite que manos grandes o pequeñas puedan sujetar firmemente el sistema previniendo derrames u accidentes incluso si se emplean guantes de goma.
- Con cada sistema se suministra un tapón de rosca y un adaptador empaquetados por separado para la manguera de conexión de vacío con un diámetro interior de Ø 6 10 mm (2,36 – 3,94 pulgadas).
- Flexibilidad total para el comprador: De poder elegir el sistema de filtro completo o sólo la parte superior o sólo el reservorio inferior, todos provistos de una rosca de tornillo GL-45. • Volúmenes disponibles: 150, 250, 500 y 1000 ml
- Filtración estéril de soluciones de proteínas
- Esterilización de medios de cultivo y sueros
- Esterilización de factores de crecimiento y antibióticos